La Gran Sala de Noticias
Nacionales

ALBERTO OTÁROLA TRAS ANUNCIOS DE PROTESTAS: «NO VA A HABER NINGUNA ‘TOMA DE LIMA’, LO ASEGURO»

El titular de la PCM, Alberto Otárola, se pronunció respecto a los anuncios de nuevas delegaciones de provincia de una nueva marcha en Lima. El primer ministro de Dina Boluarte aseveró que, desde el Ejecutivo, se buscará «entender los reclamos que ellos (los manifestantes) realizan» a fin de que «la relativa paz que se ha conseguido perdure».

«No va a haber ninguna ‘toma de Lima’. Se lo aseguro como Ejecutivo», enfatizó el ministro de Gobierno, sobre el que pesan ya 58 muertes producto de las manifestaciones. Además, contrario a lo que se vio durante los primeros dos meses de gestión de Boluarte, Otárola enfatizó que «la Policía siempre va a actuar respetando la vida, la integridad, los derechos fundamentales y las libertades de todos los peruanos».

Otárola también hizo una invocación para que esta relativa paz que se ha conseguido en el país, perdure».
Fuente: La República

Related posts

SOUTHERN: COBRE SERÁ CLAVE EN TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y TÍA MARÍA INICIARÍA PRODUCCIÓN EN 2027

Roice Zeballos

DIARIO EL PERUANO ENTREGA DECRETO DE REINCORPORACIÓN DE TACNA AL ALCALDE PASCUAL GÜISA

Roice Zeballos

ANGLO AMERICAN Y REINO UNIDO OFRECEN BECAS PARA MOQUEGUANOS

Roice Zeballos

Leave a Comment