CONTINÚAN LAS LARGAS COLAS EN LA FRONTERA Y COLECTIVEROS ANUNCIAN PLANTÓN EN PROTESTA

Con evidente fastidio por la que considera incompetencia de las autoridades el dirigente de los choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera advirtió que los 206 transportistas peruanos del rubro y sus 157 colegas de Chile, además de los conductores de treinta buses peruanos, treinta buses chilenos, treinta autos que prestan servicio en el aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna y treinta autos que laboran en el aeropuerto de Chacalluta (Arica) realizarían esta semana un “plantón” de 24 horas en la frontera de Perú y Chile reclamando prontas soluciones a la problemática que se registra a diario en el control de pasajeros y vehículos en la zona.

“Es el compromiso de los choferes de autos chilenos y buses, indignados por lo que está sucediendo. Si no tenemos una respuesta efectiva, vamos a realizar un plantón de 24 horas en la frontera a fin de reclamar”, recalcó.

Cabrera detalló que el último viernes presentó en la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna un documento con el que solicitó la inmediata intervención del control integrado en la frontera y la convocatoria de una reunión del comité fronterizo con el fin de dar agilidad al paso de vehículos y personas por los complejos de Santa Rosa y Chacalluta mediante la implementación de tecnología para evitar las constantes fallas de los sistemas, además de la atención las 24 horas del día toda la semana.

SIGUEN LAS COLAS

El dirigente señaló que este sábado nuevamente se observaron largas colas de personas y vehículos en el complejo fronterizo Santa Rosa, donde cientos de turistas tuvieron que esperar por cerca de tres horas el control para cruzar la frontera e ingresar a Tacna, lo que considera un maltrato. “Toda la semana han esperado tres horas y hasta seis horas para poder cruzar la frontera. Es un calvario para ellos hacerlos esperar por tanto tiempo”, sentenció.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

APROBACIÓN A DINA BOLUARTE CAE A 7%, LA MÁS BAJA REGISTRADA POR UN PRESIDENTE EN DOS DÉCADAS

Roice Zeballos

ISAAC MITA: PERFIL DEL ACCESITARIO QUE REEMPLAZARÁ A BETSSY CHÁVEZ EN EL CONGRESO

Roice Zeballos

EXJEFE DE LA DINI: LA PROTESTA DEL 19 DE JULIO SERÁ UNA “ACCIÓN POLÍTICA DE GRUPOS RADICALES”

Roice Zeballos

Leave a Comment