Ante la proximidad del inicio del año escolar 2023, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, implementó señales de 3D en el frontis de la IEE Francisco Antonio de Zela, en la calle Alto Lima. La intervención es para mejorar el uso adecuado de los cruces peatonales en la zona.
La subgerente de Transporte y Seguridad Vial, Ing. Gladis Flores Mamani, manifestó que desde hace semanas se viene realizando trabajos de señalización vial en pistas y veredas de las inmediaciones de los colegios de la ciudad con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito. “Estamos trabajando de acuerdo a lo que nuestro alcalde nos encomienda: brindar la seguridad, limpieza y orden a la ciudad de Tacna”, manifestó la funcionaria edil.
Los trabajos consisten en el pintado de cruces peatonales, bermas, líneas en la calzada y colocación de señales. Las obras permitirán mejorar el tránsito vehicular en la ciudad y evitar posibles accidentes que perjudicarían a los escolares. De otro lado, se viene realizando coordinaciones con el servicio de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, a fin de proteger la vida de los escolares al ingreso y salida de las instituciones educativas.