SE COORDINAN ACCIONES PARA EL MUNDIAL SUB-17 QUE DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA EN TACNA

El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, se reunió en el despacho de Alcaldía con el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos, Álvaro Castro Guzmán, para tratar sobre la obra de remodelación del estadio Jorge Basadre Grohmann, que será una de las cuatro sedes del Mundial de Fútbol Sub-17 en noviembre del presente año. La intervención en el escenario deportivo más importante de la ciudad tiene como plazo de ejecución hasta el treinta de septiembre y con una inversión total de más de 71 millones de soles.

“Con este evento deportivo vamos a dinamizar la economía, dar mayores oportunidades a todos los sectores, no solo al deporte, a todo lo que involucra el desarrollo y la construcción de este nuevo escenario. Este estadio no lo va a tener nadie en el sur, a ello debemos apuntar”, manifestó en su intervención el burgomaestre provincial.

La reunión permitió conocer los requerimientos del Proyecto Especial Legado para avanzar con mayor celeridad en la remodelación del estadio. El alcalde provincial y funcionarios ediles se comprometieron con el equipo técnico que llegó a Tacna a colaborar para el desmontaje de butacas y mobiliario no utilizable (puertas, ventanas, sanitarios, entre otros), así como los trámites administrativos para la rápida obtención de las licencias de construcción y demolición. Asimismo, la comuna local se encargará en el desmontaje de la torre eléctrica de iluminación y los muros de acceso a la torre.

El evento deportivo internacional colocará en los ojos del mundo a la ciudad y se estima el crecimiento del turismo, la ocupación hotelera y la promoción del empleo. Además, habrá un impacto social que permitirá el acercamiento de la sociedad al deporte, la mejora de infraestructura y el equipamiento deportivo.

Participaron en la reunión los regidores Sr. Enrique Vega Meléndez, el Arq. Luis Solís Palacios, así como el gerente de Ingeniería y Obras, Ing. Carlos Cerpa Jiménez; la jefa de la Oficina de Bienes Inmuebles, Abog. Marlene León Ríos; el subgerente de Planeamiento y Catastro, Arq. Miguel Ruiz Llanco, y el asesor de alcaldía, Ing. Ricardo Bartesaghi. Terminada la reunión, funcionarios de ambas instituciones acordaron una visita de inspección al estadio Jorge Basadre Grohmann.

Related posts

FISCALÍAS RECIBIERON MÁS DE 900 CASOS POR DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

Roice Zeballos

TACNA: MUNICIPALIDAD EJECUTA ACCIONES DE PREVENCIÓN TRAS ADVERTENCIA DE SENAMHI

administuter

TACNA: ADULTOS MAYORES ANHELAN UN CENTRO DE SALUD GERIÁTRICO

Roice Zeballos

Leave a Comment