El Ministerio Público ha recopilado más pruebas contra la exprimera ministra, Betssy Chávez. Esto luego de que una testigo informara a la Fiscalía que presenció el golpe de Estado que intentó el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Según la testigo, Chávez le aseguró que elaboraría un decreto supremo tras el golpe, que consistía en disolver el Congreso, instaurar un gobierno de excepción y reestructurar el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional, según un reportaje el dominical
“(Betssy Chávez) me dice que van a reestructurar el Estado, que eso va a ser pronto, que van a hacer muchos cambios, que no se puede seguir gobernando con esta clase política. Y le pregunto cuándo y ella me dice: ‘Ahora mismo tengo que sacar el decreto supremo’”, señaló en su presentación en la Fiscalía.
La testigo también contó que la misma Chávez abrazó a Pedro Castillo luego de que este diera el mensaje a la Nación y luego hizo lo mismo Aníbal Torres. Sin embargo, Chávez afirmó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que “desconocía totalmente” el contenido del mensaje y que se enteró del golpe de Estado por televisión.
En otra parte del reportaje también se menciona el testimonio de la periodista de TV Perú enviada a Palacio. Ella misma le preguntó a Chávez si el mensaje a la Nación podía ser grabado, pero ella respondió que necesariamente debía ser transmitido en vivo.
Fuente: RPP