ANGLO AMERICAN QUELLAVECO: ILO TENDRÁ MODERNO MALECÓN; MINERA ENTREGÓ EXPEDIENTE TÉCNICO

La propuesta para mejorar y reconstruir parte del actual malecón de la ciudad de Ilo continúa avanzando. Anglo American hizo entrega a la municipalidad provincial el expediente técnico que detalla la moderna arquitectura y los diseños 3D aprobados para el mejoramiento y reconstrucción de un tramo principal del Malecón Costero de Ilo.

Esta obra, anhelada por mucho tiempo por la comunidad ileña, será ejecutada íntegramente por Anglo American a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), y se espera permita la contratación de mano de obra y servicios de empresas locales en los rubros de ferretería, servicios de hospedaje, alimentación y equipos, entre otros.

El malecón costero abarcará alrededor de 500 metros de litoral, desde el sector donde se ubica el Hotel de Turistas de Ilo hasta la calle Las Rocas. Contempla la construcción de senderos peatonales, gimnasios, juegos infantiles, bancas, pérgolas, sistema de iluminación con paneles solares, ciclovía, áreas verdes y un anfiteatro, entre otros componentes.

El expediente técnico deberá ser aún revisado y aprobado por la Municipalidad Provincial de Ilo y, luego, comenzará la fase de construcción, estimada para el primer trimestre del 2023. La ejecución de la obra tomará seis meses aproximadamente. Se espera que la obra impulse el turismo, la salud, el deporte y la economía de la provincia, creando además un nuevo espacio público para el disfrute de la población y de los visitantes.

“Este malecón se va a convertir en parte de la dinámica de esparcimiento de la población. Definitivamente, le dará otra dimensión al turismo, que es una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier ciudad”, señaló el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio.

El gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American, Alfredo Mogrovejo, reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de la provincia de Ilo. “Desde un primer momento mantuvimos la voluntad de ejecutar este importante proyecto para el puerto de Ilo. El malecón costero será una realidad”, apuntó.
Fuente: Energiminas

Related posts

MÁS DE 300 MIL ESCOLARES EN RIESGO POR CORTE DEL AGUA POTABLE EN COLEGIOS

administuter

TACNA: AGRICULTORES SE ENFRENTAN POR UN POZO SUBTERRÁNEO DE AGUA

administuter

CANDIDATOS A ELECCIONES 2026 TIENEN PLAZO HASTA JULIO PARA AFILIARSE A PARTIDOS

Roice Zeballos

Leave a Comment