MINISTRO DE DEFENSA: RED VIAL NACIONAL DE TUMBES A TACNA ESTÁ TOTALMENTE LIBERADA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó hoy que la red vial nacional desde Tumbes a Tacna está totalmente liberada, garantizando el derecho a libre tránsito, la salud y a la vida, así como el abastecimiento de las poblaciones.

Recordó que las acciones de desbloqueo de vías “son continuas y permanentes” desde que se inició este proceso que realizan los ministerios de Defensa e Interior.

“Se liberó la zona de Chao (La Libertad), en Ica, en La Joya (Arequipa) y eso ha permitido que la red vial de la Panamericana Sur, en su totalidad, desde Tumbes a Tacna esté garantizada el libre tránsito, el derecho a la salud, y el derecho a la vida”, manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, precisó que gracias al desbloqueo del total de vías en la parte de la costa del país, las diversas poblaciones han podido abastecerse de combustible y alimentos.

“Si bien es cierto que faltan algunos lugares, durante este fin de semana tendremos noticias importantes con el objetivo de desbloquear completamente la red vial”, aseguró.

En ese sentido, señaló que las Fuerzas Armadas y policiales efectúan un trabajo profesional en el proceso de desbloqueo de vías, “siendo este de carácter irreversible y que no se detendrá hasta que no quede una sola vía bloqueada”.

Además, afirmó que “las fuerzas del orden no van con la intención de ir hacia un enfrentamiento”, sino que se desarrollan acciones disuasivas y que estos son trabajos que tienen un periodo de tiempo.

En otro momento, hizo un llamado a las personas que tienen retenido a un policía en la región Apurímac a que lo liberen.

“Nadie puede tomar la justicia por sus manos y retener a un efectivo de las fuerzas del orden”, añadió.
Fuente: Andina

Related posts

COOPERATIVA SANTA CATALINA REALIZÓ SORTEO CAMPAÑA ESCOLAR DE CRÉDITOS “DALE PLAY”

Roice Zeballos

LEY ESTABLECE QUE DESDE FEBRERO TODO CIUDADANO SERÁ DONADOR DE ÓRGANOS

Roice Zeballos

EJECUTIVO PROMULGARÁ LEY QUE AUTORIZA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL 100% DE LA CTS

Roice Zeballos

Leave a Comment