SILVIA MONTEZA, DE ACCIÓN POPULAR, ES LA NUEVA SEGUNDA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO

Silvia Monteza, congresista del partido Acción Popular, representante de la región Cajamarca, fue elegida como la nueva segunda vicepresidenta del Congreso de la República.

Esto se definió en una segunda ronda electoral, desarrollada en el pleno del Congreso, en la que la legisladora acciopopulista se vio enfrentada a Alfredo Azurín, de Somos Perú.

En esta justa, Monteza alcanzó 67 adhesiones de parte de los parlamentarios presentes. Azurín, por su parte, obtuvo 27 votos.

6 legisladores decidieron votar en blanco y otros once emitieron votos nulos. El número de congresistas presentes y que participaron en la elección fue de 111.

En la primera vuelta los dos candidatos mencionados obtuvieron las más altas votaciones, pero ninguno alcanzó la mayoría simple establecida en el reglamento del Congreso. Por ello debió de realizarse una segunda ronda.

Monteza reemplaza en la segunda vicepresidencia del Parlamento a Digna Calle (PP), quien renunció a dicho cargo.

La Mesa Directiva del Congreso queda conformada en sus vicepresidencias por Monteza, por Martha Moyano (FP) en la primera vicepresidencia, y por Alejandro Muñante (RP) en la tercera vicepresidencia.

Culminada la elección y luego de que la nueva vicepresidenta jurara en el cargo, el titular del Parlamento, José Williams, levantó la sesión.
Fuente: Andina

Related posts

PARA MINSUR, TALENTO JOVEN, TECNOLOGIA, Y CAMBIO CULTURAL, PERMITE QUE LA PERSONA SEA EL CENTRO DE LAS DECISIONES.

Roice Zeballos

UN 87% DE PERUANOS QUIERE QUE SE VAYAN TODOS, SEGÚN IEP

administuter

MOQUEGUA: SOUTHERN PERÚ ANUNCIA NUEVAS ACCIONES DE APOYO FRENTE A EMERGENCIA

Roice Zeballos

Leave a Comment