TEMBLOR EN PIURA: UN MUERTO, 2 HERIDOS Y DAÑOS EN VIVIENDAS DEJA SISMO DE MAGNITUD 6.1

Un muerto, dos heridos leves y daños estructurales de consideración en varias viviendas deja hasta el momento el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó esta madrugada a la ciudad de Sullana, región Piura.

Así lo reveló César Chonate Vargas, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en declaraciones a RPP Noticias

El funcionario indicó que la víctima fue identificada como Genaro Chunga, un adulto mayor que sufrió un paro cardiaco minutos después del fuerte temblor.

Refirió, asimismo, que las labores de evaluación de daños se concentran en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, el lugar más cercano al epicentro del sismo.

Por su parte, el comunicado más reciente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura precisa que el fuerte sismo deja dos heridos leves y daños estructurales en la provincia de Paita.

Al respecto, Chonate indicó que estas personas resultaron heridas sufrieron caídas como consecuencia del nerviosismo ante el fuerte el temblor.

El comunicado del COER Piura precisó que se reportó una vivienda colapsada, una vivienda afectada y deslizamiento de rocas en la carretera La Huaca-Paita, que no afectaron el paso de vehículos.

Los equipos de primera respuesta y grupo de trabajo del COER Piura recorren las zonas más vulnerables de Piura para evaluar los daños ocasionados por el evento sísmico.

Sullana fue remecida esta madrugada por un temblor de magnitud 6.1, con una profundidad de 25 kilómetros. El epicentro de este evento se localizó en el océano Pacífico, a 13 kilómetros al oeste de esta ciudad.
Fuente: Andina

Related posts

IV GABINETE BINACIONAL PERÚ-CHILE: CONOCE LOS EJES TEMÁTICOS QUE SE TRATARÁN

administuter

UNAM: OTORGAN HONORIS CAUSA AL PRESIDENTE EJECUTIVO DE SPCC ÓSCAR GONZÁLEZ ROCHA

Roice Zeballos

¡ATENCIÓN! LA COSTA SOPORTARÁ FUERTES VIENTOS DE HASTA 33 KILÓMETROS POR HORA

Roice Zeballos

Leave a Comment