TACNA: PROGRAMA SUMA UTA BENEFICIARÁ CERCA DE 3 MIL FAMILIAS CON VIVIENDAS DIGNAS

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna, Fernando Linares, explicó que se han reanudado los trabajos de levantamiento de observaciones al expediente del programa SUMA UTA, para que pueda ser aprobado por el pleno del Consejo Regional de Tacna.

Una vez aprobado, el Gobierno Regional de Tacna realizará la compra – venta del terreno con la empresa privada, encargada de construir las viviendas, respetando los compromisos y acuerdos firmados por ambas partes. El GRT recibiría 7 millones de dólares por la transacción.

El funcionario regional detalló, que luego de ello se publicará un cronograma de convocatoria para que la población interesada pueda postular y presentar documentos como no tener propiedad registrada, carga familiar, límite de ingresos conyugales, entre otros documentos básicos. La base de datos de los programas nacionales del MVCS, serán las encargadas de filtrar la información para que puedan ser seleccionados los beneficiarios.

“Por encargo del gobernador regional Luis Torres Robledo, se va a priorizar la ejecución del programa SUMA UTA y se levante todas las observaciones al expediente. Tacna necesita seguir creciendo, pero de una manera ordenada, con viviendas dignas y al alcance de las personas que realmente necesitan”, indicó Linares Gallardo.

Las viviendas son de aproximadamente 90 metros cuadrados y los departamentos de 5 pisos; Además, se garantiza ofrecer los servicios básicos de agua, desagüe, pistas, veredas y áreas verdes. La ejecución del proyecto se realizará en 6 etapas en un plazo de 54 meses.

Cabe resaltar que, Techo Propio, MiVivienda, Poblaciones Vulnerables, Bono Banco de la Nación y todos los programas del estado serán los que cofinancien la adquisición de las viviendas, para beneficio de la población.

Related posts

TACNA: ANA CONFORMA COMITÉ DE VIGILANCIA DE ESTACIÓN HIDROLÓGICA AUTOMATIZADA EN TICAPAMPA

Roice Zeballos

MPT INICIA CAMPAÑA DE ADOPCIÓN “UN HOGAR PARA CADA PATITA”

Roice Zeballos

CONGRESISTA CONVOCA A JUNTAS VECINALES A UN TALLER DE CAPACITACIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment