MINSA INSTA A GOBERNADORES DEL SUR A NO RETRASAR INVERSIONES EN POSTAS Y CENTROS DE SALUD

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, exhortó a los gobernadores de las regiones del sur del país, especialmente de Puno, a firmar los acuerdos institucionales con el Minsa para la transferencia de los presupuestos destinados al mantenimiento de la infraestructura sanitaria en sus respectivas regionales, indispensables para una buena atención a sus ciudadanos. Vea aquí la galería fotográfica

Explicó que para que esta transferencia de presupuesto proceda, los gobiernos regionales deben firmar un acuerdo institucional con el Minsa, pero hay gobernadores de algunas regiones del sur que no los firman, lo que retrasa la ejecución de estas importantes obras.

“Quiero transferir el presupuesto para poder hacer el mantenimiento de los puestos y centros de salud, pero si con ellos no converso, ¿díganme con quién converso? Si no firman los convenios para que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, Pronis, podamos trabajar, ¿díganme con quién converso? Hace muchos años la población necesita centros de salud, puestos de salud, equipamiento”, señaló..

GOBERNADOR DE PUNO

En el caso del gobernador regional de Puno, Richard Hancco, la ministra Gutiérrez dijo que lo ha llamado tres veces para que firme este convenio, sin resultados positivos.

No obstante, refirió que el Minsa no se quedará cruzado de brazos, y un equipo técnico ha viajado a Puno para evaluar la situación de las postas y centros de salud.

“Lo he llamado tres veces al gobernador de Puno (…) me dijo que conversaríamos, estoy esperando hasta hoy. Sin embargo, nosotros igual, tengo que trasladarme, he mandado a mi equipo técnico, no voy a parar, hasta por correo le hemos enviado el convenio porque ustedes entenderán que no podemos transferir presupuesto si no hay este marco legal normativo”, afirmó.
Fuente: Andina

Related posts

PRESIDENTA BOLUARTE: ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS PARA QUE UN NIÑO COSTERO NO NOS SORPRENDA

Roice Zeballos

MINISTRO TELLO ANUNCIA REPARACIONES PARA FAMILIARES DE FALLECIDOS EN PROTESTAS

administuter

¡URGENTE! DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN TODO EL PAÍS POR INFLUENZA AVIAR

administuter

Leave a Comment