BUSCAN DECLARAR EN EMERGENCIA HÍDRICA EN CUENCA CAPLINA – UCHUSUMA

El gobernador regional y presidente del Consejo de Recursos Hídricos, Luis Torres Robledo, dio apertura a la reunión semipresencial para que los integrantes puedan informar el panorama que se presenta en la región. A su turno, el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Carlos Alberto Hurtado Aspilcueta, informó el problema de escasez hídrica que se presenta en la región.

“Se presenta escasez de lluvia en la represa de Paucarani. Actualmente hay 3.2 millones de m³ de agua, cuando en estas fechas, el año pasado su volumen era 5 millones de m³. Paucarani, es la represa que abastece de agua a la población de Tacna”, señaló Hurtado Aspilcueta.

“Estamos camino a una escasez hídrica, por lo tanto, vamos a buscar los mecanismos para solicitar una declaratoria de emergencia ante la Presidencia de Consejo de Ministros”, agregó el gerente del PET Tacna.

Como acciones inmediatas se va conformar una comisión técnica integrada por especialistas de diferentes instituciones involucradas como el PET, EPS, ALA, Senamhi,  INDECI y gobiernos locales.

Con una posible declaratoria de emergencia hídrica, se busca la perforación de nuevos pozos en Viñani, optimizar los pozos que opera la EPS Tacna, actualmente en 60%, y recuperar los pozos de El Ayro.

Related posts

TACNA: DESA ENTREGÓ CERTIFICACIONES A 6 RESTAURANTES SALUDABLES DE BOCA DEL RÍO

administuter

TACNA: CIENTOS DE POBLADORES FORMAN LARGAS COLAS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Roice Zeballos

TACNA: COER ENTREGA BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

Roice Zeballos

Leave a Comment