TACNA: SANTA CRUZ PIDE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE

El alcalde del centro poblado Santa Cruz de la provincia Candarave, Pantaleón Aguilar Mayta, solicitó a las autoridades regionales de Tacna su apoyo para la renovación del tendido de tuberías de agua y alcantarillado de la zona, que por su precario estado tras treinta años de uso generan constante contaminación ambiental.

Según explicó, realizó las primeras coordinaciones con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Candarave para que se considere en los planes de trabajo de este año el cambio de las redes de saneamiento, que son de cemento y están bastante deterioradas, por lo que contaminan el medio ambiente del centro poblado en desmedro de 500 habitantes.

Aguilar pidió a Defensa Civil el equipamiento del almacén del municipio del centro poblado para enfrentar alguna emergencia por la temporada de lluvias.

“No tenemos ningún tipo de equipo de primeros auxilios para situaciones de emergencia. Necesitamos palas, colchones, frazadas y carretillas para minimizar los riesgos”, señaló.

Más adelante señaló que su gestión está abocada a gestionar la asignación de recursos del GRT y de la comuna de Candarave para atender los proyectos de la carretera asfaltada a Santa Cruz, el embalse de Calientes en época de avenidas y la renovación de las redes de saneamiento.

Añadió que los agricultores requieren un tractor para facilitar el trabajo en los campos de cultivo y maquinaria para ingresar a los terrenos accidentados.

“Estamos formalizando un proyecto integral de asfaltado desde el anexo de Jirata, pasando por La Victoria, Mullini y el centro poblado Totora hasta Calientes, donde tenemos los atractivos turísticos de las aguas termales”, señaló la nueva autoridad del centro poblado.
Fuente: Sin Fronteras

Related posts

AUTORIDADES VERIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL LITORAL

Roice Zeballos

FELIZ 103° ANIVERSARIO DISTRITO DE SAMA

Roice Zeballos

TACNA: EN LA FRONTERA CON CHILE RECIBEN A TURISTAS CON DEGUSTACIÓN DE PISCO

Roice Zeballos

Leave a Comment