CONSEJO DE TACNA DA LUZ VERDE PARA QUE GOBERNADORGOBERNADOR CONTINÚE EJERCIENDO EL CARGO DESDE SU CASA

El pleno de consejo regional, en una sesión ordinaria, rechazó la posibilidad de solicitar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre la situación jurídica del gobernador regional Luis Torres Robledo. Él retornó desde hace una semana al arresto domiciliario y gobierna la región desde su vivienda.

Los consejeros Juan Ramos Arocutipa, Wilber Humire Mamani, Juliana Jungbluth Nieto, Fredd Calisaya Yapura y Oswaldo Tellez Paco, solicitaron al pleno evaluar la situación legal de Torres, tras revocarse la resolución judicial que ordenó la detención domiciliaria.

Ramos enfatizó que Torres labora bajo la modalidad de teletrabajo gracias a una resolución de la gerencia general; sin embargo, no existe las condiciones legales para que él se acoja a esa modalidad, la cual entró en vigencia durante los primeros años de la pandemia.

La consejera Juliana advirtió que documentos oficiales del gobierno regional no pueden salir a vista y paciencia de los funcionarios y ser tratados en una vivienda.

En votación, los cuatro consejeros mantuvieron su voto a favor del pedido de que el JNE se pronuncie sobre el caso Torres. Los consejeros Miguel Sierra Cayó, Manuel Mori Mamani, Aldo Ticona Apaza y Juan Velásquez Limachi; votaron en contra. Se abstuvieron Wilber Humire Mamani y Yancarlo Acero Arias.

Al quedar cuatro a cuatro, el presidente del Consejo, Manuel Mori, tuvo el voto dirimente y reiteró su rechazo. Los consejeros que votaron en contra afirmaron que no podían simplemente pedir al Jurado un pronunciamiento, que se requería primero acudir al Poder Judicial, solicitar la resolución que revocó la libertad de Torres y analizar el caso.

EN TELETRABAJO
Torres transmitió ayer una reunión virtual con los alcaldes distritales, en la cual prometía a la población una “gestión municipalista”, ofreciendo apoyar a las comunas que carecen de presupuestos para ejecución de obras importantes.

CLAVE
Con detención. El gobernador cumple arresto domiciliario debido a una investigación fiscal que se le sigue por presuntos hechos de corrupción en tercera gestión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (2015-2018).
Fuente: La República

Related posts

PODER JUDICIAL ORDENÓ A RENIEC PAGAR S/240.000 A DINA BOLUARTE TRAS GANAR DEMANDA LABORAL

Roice Zeballos

IPSOS PERÚ21: EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE ES DÉBIL, SOSTIENE EL 85% DE LOS PERUANOS

Roice Zeballos

EJECUTIVO APROBÓ PROYECTO DE LEY DE NUEVO SISTEMA DE PENSIONES

Roice Zeballos

Leave a Comment