FISCALÍA INTERVIENE MUNICIPIO PROVINCIAL POR EL DELITO DE COHECHO PASIVO PROPIO

– Exfuncionario edil habría solicitado “coima” por reposición de trabajadora.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias de allanamientos y descerrajes por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La intervención se realizó el 30 de enero del presente en horas de la madrugada, tras denuncia interpuesta por la trabajadora edil B. P. L., a quién se le habría solicitado la suma de 6 mil soles para reponerla en su puesto de trabajo (régimen laboral 728), a pesar que contaba con un mandato judicial de reposición.

La investigación involucra al exgerente de recursos humanos de la comuna provincial de Tacna, C. A. C. LL. y a la funcionaria edil, Y. R. C. C.

Por disposición judicial emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la Fiscalía Especializada y personal policial de DIVIAC allanaron las inmuebles de los imputados. Además se realizó diligencias en la Gerencia de Recursos Humanos y Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Tacna y en las oficinas de la comuna de la Municipalidad del Centro Poblado Bolognesi.

La fiscalía incautó documentación, usb, y otros elementos relacionados a la investigación. En la intervención participaron 5 fiscales encabezados por el fiscal adjunto Miguel Ángel Mamani Sarmiento.

Related posts

TACNA: ESCOLARES RINDEN HOMENAJE A LA PATRIA

Roice Zeballos

TACNA: CONFIRMAN S/10 MILLONES PARA PROCOMPITE 2024

Roice Zeballos

TACNA: INIA FORTALECE PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR AGRARIO

administuter

Leave a Comment