DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA A MANIFESTANTES A NO VOLVER A BLOQUEAR PANAMERICANA SUR

La Defensoría del Pueblo invoca a los manifestantes a no volver a bloquear la carretera Panamericana Sur, que hoy fue liberada a la altura del sector Barrio Chino, en la región Ica, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

Los sectores Barrio Chino y Expansión Urbana, en el distrito iqueño de Salas, han sido escenario de constantes enfrentamientos entre quienes protestan y los efectivos policiales desde diciembre pasado.

Los manifestantes interrumpían la transitada vía con palos, piedras, quema de llantas y otros objetos. Ahora, los vehículos de todo tipo, que permanecieron varados por más de 10 días, ya circulan con normalidad.

El control de la carretera Panamericana Sur fue tomado por cerca de 2000 policías del Frente Policial Ica y de la Región Policial de Lima, con apoyo de miembros de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.

El contingente policial llegó al sector conocido como Barrio Chino, a la altura del kilómetro 263 de la Panamericana Sur, por dos frentes: el sur y el norte con apoyo de tanquetas, caballos y helicópteros.

La Defensoría del Pueblo, a través de cuenta de Twitter, indica que personal de la institución supervisó la reapertura del tránsito en el citado tramo. Además, constató que no hay personas heridas ni detenidas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, también mediante su cuenta de Twitter, subraya que la acción de los militares, en apoyo de la PNP, tiene como deber primordial garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y la protección de la población ante amenazas contra su seguridad y bienestar.
Fuente: Andina

Related posts

Garbine Muguruza retires with cold; Sloane Stephens falls

administuter

Why you can be optimistic about SA’s property market

administuter

The market under views of foreign consultants

administuter

Leave a Comment