TACNA: ARTICULAN ACCIONES PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS

Una comisión de trabajo integrada por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y Municipalidad Provincial de Tacna fue recibida por sus pares de la Municipalidad Distrital de Pachía para conocer in situ el estado del cauce de los ríos Uchusuma y Caplina y las bocatomas Chuschuco y Calientes.

Debido al reciente Decreto Supremo 08-2023-PCM, que declara en Estado de Emergencia por el peligro inminente ante intensas lluvias a 4 distrito de la región de Tacna (Pachía, Palca, Candarave e Ilabaya), se iniciaron los trabajos de coordinación y prevención a las familias que viven cerca a la rivera.

Además, en el trabajo de campo se contó con la participación de la presidenta de la comunidad campesina de Higuerani, Verónica Camargo Melchor, quien acompañado del alcalde Huayta Tintaya solicitaron la construcción de un puente en la zona.

Entre las acciones coordinadas de prevención están el encauzamiento de 500 metros y 300 metros en los ríos Uchusuma y Caplina, respectivamente.

Por parte del Consejo Regional, participaron de los trabajos de campo los consejeros Juan Ramos Arocutipa, Fredd Calizaya Yapura y Miguel Sierra Cayo.

Related posts

TACNA: EXTRANJEROS SUFREN HAMBRE Y FRÍO TRAS QUEDAR VARADOS EN LA FRONTERA

administuter

SEDE DE CAJA TACNA SERA USADA COMO ZONA FOCAL EN EL SIMULACRO DE SISMO DEL 15 DE AGOSTO

Roice Zeballos

TACNA: PRONTO AULAS TECNOLÓGICAS PARA NIÑOS DE I.E.I. ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Roice Zeballos

Leave a Comment