PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DENUNCIA QUE TURBA INCENDIÓ LOCAL JUDICIAL EN MACUSANI

Una turba incendió un local del Poder Judicial en el distrito de Macusani, en la región Puno, denunció el titular de este poder del Estado, Javier Arévalo.

En entrevista con TV Perú, Arévalo, refirió que alrededor de las 17.30 horas, un grupo de personas destruyeron el local judicial, donde funciona un juzgado de paz, un juzgado de investigación preparatoria y un juzgado mixto.

“Le han prendido fuego y la pregunta es por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, los locales de la fiscalía, los locales de la policía. Me parece que hay una suerte de interés en destruir algo”, advirtió.

El titular del PJ refirió que no podía precisar qué expedientes fueron destruidos durante el ataque, pero sí que son de tipo penal puesto que en la sede judicial funciona un juzgado de investigación preparatoria.

Reconoció el derecho de las personas a la protesta justa, pero desconfió de las manifestaciones que van detrás de expedientes judiciales.

En ese sentido, consideró que existe mucho de cierto en las teorías que señalan que el crimen organizado estaría detrás de los atentados a sedes judiciales.

Arévalo recordó que desde el inicio de las movilizaciones sociales se han atacado locales judiciales en Puno, Huancavelica, Arequipa, Madre de Dios, Apurímac.

Finalmente, indicó que este jueves se tendrá el inventario de los expedientes quemados durante el ataque al local en Macusani.
Fuente: Andina

Related posts

KEIKO FUJIMORI: SALIDA A LA CRISIS PASA POR LOGRAR EL ADELANTO DE ELECCIONES AL 2023

administuter

JUICIO ORAL CONTRA EXPRESIDENTE TOLEDO POR CASO ECOTEVA INICIARÁ EL 12 DE ABRIL

administuter

FISCAL DE LA NACIÓN NIEGA ACUSACIONES Y ANUNCIA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BOLUARTE Y OTÁROLA

Roice Zeballos

Leave a Comment