ANTERIOR GESTIÓN DE MPT GASTÓ S/ 4,9 MILLONES DE SUBASTA PÚBLICA

El gerente general de la municipalidad provincial de Tacna (MPT), César Cornejo Fuentes, confirmó que la gestión del exalcalde provincial Julio Medina Castro llegó a utilizar s/ 4 millones 936 mil 429 de los ingresos que obtuvo la comuna por la subasta pública de tres terrenos que finalmente fue anulada porque fue aprobada en base a normas que no estaban vigentes.

El funcionario recordó que el 20 de diciembre de 2021 se aprobó la venta de cuatro terrenos ediles mediante la modalidad de subasta pública y el 22 de febrero de 2022 se retiró un predio denominado de servicios turísticos ubicado en el centro poblado Boca del Río.

Finalmente, el 4 de abril de ese año el concejo provincial aprobó la anulación del proceso, pero ya se había realizado el acto público de subasta de tres predios: Lote 2-A, de la avenida Miraflores, en el distrito Tacna, por un monto de S/ 1 millón 450 mil; Lote 3- Subparcela 6, del distrito Gregorio Albarracín, por S/ 10 millones 200 mil 125; y Parcela 6C, en el mismo distrito, por S/ 16 millones 200 mil.

Cornejo precisó que por los terrenos ingresó a las arcas ediles un total de S/ 27 millones 850 mil 125,35, pero a finales del año pasado se utilizó cerca de S/ 5 millones, con lo que queda un saldo de S/ 21 millones 913 mil 626,03 que han sido calificados como fondos en cautela.

El funcionario declaró que este informe pasó a la oficina de Asesoría Jurídica, la procuraduría municipal y el área de control interno. Adelantó que todo está en investigación para determinar en qué se utilizó dicho fondo, que era intangible.
Fuente: Sin Fronteras

Related posts

MPT Y MINISTERIO DE CULTURA ORGANIZAN “V ENCUENTRO DE COROS UNIVERSITARIOS”

Roice Zeballos

MPT CONVOCA A ORGANIZACIONES PARA DECORACIÓN NAVIDEÑA EN ESPACIOS PÚBLICOS

Roice Zeballos

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL ARRIBARÁ A TACNA ESTE JUEVES

Roice Zeballos

Leave a Comment