MINSA Y GRT ACTIVARÁN HOSPITAL DE CONTINGENCIA

En un esfuerzo conjunto por mejorar la capacidad de atención médica en la región, llegó a Tacna el equipo técnico de la Dirección General de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y junto a la gobernadora regional Liliana Velazco Cornejo, directora regional de Salud, Janet Rivera Chirinos, y la directora ejecutiva del hospital Hipólito Unanue, Pamela Cáceres Cáceres, realizaron una visita de inspección técnica a las instalaciones del Hospital de Contingencia “COVID-19” ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en el sector de Viñani.

El propósito de la visita fue establecer estrategias y una hoja de ruta para poner en funcionamiento este hospital, originalmente construido para atender exclusivamente casos de pacientes COVID durante la pandemia. Con esto se busca brindar adecuadamente los servicios de salud y hacer frente al hacinamiento que enfrenta el actual Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna.

Durante la visita, se realizó una revisión exhaustiva de las instalaciones evaluando las posibles mejoras para adecuar el hospital a las necesidades actuales que enfrenta el servicio de salud. Asimismo, se iniciaron los procesos administrativos y se establecieron coordinaciones con el Minsa para que el Hospital de Contingencia COVID pueda ser cedido y administrado por el Gobierno Regional de Tacna y así lograr su funcionamiento.

Con la implementación de todos los ambientes y servicios, se espera brindar una atención médica oportuna y de calidad a toda la población, garantizando el bienestar y la salud de toda la región.

Related posts

TACNA: GOBERNADORA Y ALCALDES TOMAN MEDIDAS ANTE REDUCCIÓN DE CANON MINERO

Roice Zeballos

C. S. SAN FRANCISCO EN PELIGRO DE BAJAR DE CATEGORIA PERJUDICANDO A LA POBLACION ALBARRACINA

Roice Zeballos

TACNA: POBLACIÓN DESAPRUEBA GESTIÓN DE ALCALDES PROVINCIALES

Roice Zeballos

Leave a Comment