TACNA: SE NORMALIZAN ACTIVIDADES EN LA CIUDAD HEROICA TRAS PROTESTAS DE LA SEMANA PASADA

A pesar que el viernes, dirigentes de diferentes gremios, asociaciones, sindicatos y colectivos anunciaron que este lunes continuarían las protestas sociales, en busca del cierre del Congreso y renuncia de la Presidenta Dina Boluarte Zegarra, hoy las actividades en Tacna se reanudaron con normalidad.

Cómo se recuerda, el martes 10, miércoles 11 y viernes 13 de enero se acató un paro con movilizaciones y bloqueo de vías. Sin embargo, el último día de paralización se acordó dar una tregua de dos días, sábado y domingo, para luego reiniciar las protestas este lunes, sin embargo eso no ocurrió.

TRANSPORTE Y NEGOCIOS BRINDAN SERVICIO CON NORMALIDAD
Desde tempranas horas de la mañana se visualizó la circulación de unidades de transporte público urbano, así como de taxis, mototaxis y vehículos particulares. Asimismo, la atención en los centros de abastos se da con normalidad, de igual forma en la feria de ropa y artículos de segundo uso “La Cachina”, que se ubica habitualmente cada lunes por inmediaciones del Estadio La Bombonera en el distrito Ciudad Nueva.

Los centros comerciales y galerías han abierto sus puertas para continuar con sus actividades, lo mismo sucede con los restaurantes, centros de atención médica, entidades bancarias, supermercado Plaza Vea, entre otros establecimientos de atención al público.

Sin embargo, esto no sucedió con la feria El Altiplano, dónde se expenden productos y alimentos traídos desde la región de Puno y de Bolivia, la cual se instala al interior del estadio Héroes del Alto de la Alianza, en el distrito que lleva el mismo nombre.

TERMINALES ABIERTOS
El terminal nacional Manuel A. Odría viene funcionando con normalidad, sin embargo, solo se ofertan pasajes hacia Moquegua y Arequipa a S/20 y S/40, respectivamente; pero no hay salidas hacia Lima debido a manifestaciones en el norte y centro del país. En cuanto al terminal Internacional, colectivos y buses continúan brindando el servicio de traslado hacía Arica – Chile. Lo mismo ocurre con el terminal Francisco Bolognesi, dónde se ofrece el servicio de transporte hacia otras provincias y distritos de la región, así como al litoral tacneño.

En tanto el terminal Collasuyo, que se ubica en el distrito Alto de la Alianza, aunque está con sus puertas abiertas no se expenden pasajes hacia Juliaca, Ilave, Desaguadero y otros distritos de la región Puno y Cusco.

Cabe indicar que las instituciones públicas realizan sus actividades cotidianas e incluso se desarrollan los talleres gratuitos de verano que cada comuna brinda en sus jurisdicciones.

SINDICATOS DE TRABAJADORES ANUNCIAN PARALIZACIÓN PARA ESTE JUEVES
La Confederación General de Trabajadores del Perú anuncia un paro nacional para este jueves 19 de enero, en el cual se plegará los distintos sindicatos de trabajadores de la región Tacna. La medida de lucha tiene como fin exigir la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia del Perú.

Aunque aún no hay un pronunciamiento de parte de otros gremios que confirmes su participación, la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial (AJU Zotac) indicó que no paralizarán sus actividades porque cada día sin trabajar dejan de percibir 1 millón de dólares como ingresos por sus ventas.

MARCHA DE LA PAZ
Tal como sucedió el último viernes 13 de enero, el domingo nuevamente diferentes organizaciones sociales, patrióticas, colectivos y población en general participaron el domingo en una segunda “Marcha por la Paz”, la cual inició su recorrido en la plaza de la Mujer y culminó en el Paseo Cívico de la ciudad.

Con la movilización pidieron el cese de actos de violencia durante las protestas sociales, así como el derecho al libre tránsito y al trabajo. En esta segunda marcha participaron más de 700 personas que vestían polo blanco y flameaban banderas del Perú.
Fuente: Andina

Related posts

BETSSY CHAVEZ FUE TRASLADADA AL PENAL ANEXO MUJERES DE CHORRILLOS

Roice Zeballos

PERUMIN 36: EJECUTIVOS DE QUELLAVECO, CERRO VERDE, SOUTHERN, MINSUR Y PODEROSA ABORDARÁN DESAFÍOS DE LA MINERÍA PERUANA

Roice Zeballos

MINSA EVALÚA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR INCREMENTO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

administuter

Leave a Comment