Dina Boluarte tomó juramento a los nuevos ministros de Trabajo, Interior y de la Mujer

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno. Vicente Romero Fernández asume el cargo de ministro del Interior; Luis Alfonso Adrianzén Ojeda toma el liderazgo del portafolio de Trabajo, mientras que Nancy Rosalina Tolentino Gamarra es la flamante titular la cartera de la Mujer.

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a los nuevos ministros de Estado en el marco de las protestas que ocurren en la capital peruana y diversas regiones a nivel nacional.

Se trata de Vicente Romero Fernández, quien asume el cargo de ministro del Interior; Luis Alfonso Adrianzén Ojeda toma el liderazgo del portafolio de Trabajo, mientras que Nancy Rosalina Tolentino Gamarra es la flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.

Ellos reemplazaron a los salientes Víctor Rojas Herrera (Interior), Eduardo García (Trabajo) y Grecia Rojas (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

En vísperas, el exministro de Trabajo, Eduardo Garcia presentó su renuncia irrevocable a la mandataria y en su carta de dimisión, remitida a la mandataria de la República, señaló que la situación actual “amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024”.

Asimismo, el día de hoy se había presentado una moción de interpelación contra Víctor Rojas Herrera para que responda sobre el accionar de la Policía en las movilizaciones.

Esto ocurre en el décimo día de manifestaciones en diversas regiones del país en donde continúan con la jornada de protestas contra el Gobierno y el Congreso de la República.

Related posts

TACNA DE FIESTA: ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ EL III FESTIVAL REGIONAL DEL VINO 2022

administuter

BETSSY CHÁVEZ: PJ DEJA AL VOTO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA EN SU CONTRA

Roice Zeballos

SENASA EN ALERTA POR POSIBLE APARICIÓN DE ANTRAX, ROEDORES Y LANGOSTAS TRAS LLUVIAS

Roice Zeballos

Leave a Comment