SNMPE: DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO DEL PERÚ RECHAZANDO CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía manifiesta a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todos los fallecidos en esta escalada de vandalismo y terror que enluta al Perú.

Rechazamos que se pretenda institucionalizar el chantaje y la anarquía. No debemos permitir que los peruanos sigan siendo afectados por la violencia y la polarización que sólo nos divide.

Condenamos energéticamente la violenta incursión a la mina Antapaccay en el Cusco, que puso en riesgo la vida y seguridad de más de 2,500 trabajadores, así como el hostigamiento permanente que sufren las operaciones minero-energéticas en el país.

Hacemos un llamado a terminar con la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan, destruyen y saquean locales públicos y privados, terminales aéreos, comercios y unidades de transporte.

En el Perú tiene que prevalecer el Estado de derecho, el principio de autoridad y las leyes, en un ambiente de paz social. Es necesario reflexionar como país sobre los alcances y mecanismos para ejercer el derecho a la protesta. Ello no puede afectar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Los peruanos debemos cerrar filas contra la escalada violentista y defender la democracia y el camino al desarrollo, generando bienestar para todos.

Related posts

TODO LISTO, “PERUMIN” EN AREQUIPA MOVERÁ MÁS DE 200 MILLONES DE SOLES

Roice Zeballos

ANÍBAL TORRES: “PEDRO CASTILLO ES UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES QUE HA TENIDO EL PERÚ”

Roice Zeballos

REGIONES DEL SUR RECIBIERON MÁS DE S/ 1,318 MILLONES POR TRANSFERENCIAS DE LA MINERÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment