CONOCE LAS CÁBALAS MÁS COMUNES PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO

A unas horas de que acabe el año 2022 y dar inicio a la celebración de Año Nuevo 2023, miles de familias se están preparando para hacer las tradicionales cábalas y hacer que este nuevo año sea exitoso en todo sentido. En seguida te dejamos las cábalas más conocidas para recibir el Año Nuevo.

COMER DOCE UVAS
Muchas familias tienen la costumbre de comer doce uvas a las 12 de la noche, momento en que inicia el nuevo año. Cuentan los libros que la tradición nació en España y son 12 uvas porque representan el número de meses que tiene el año.

VESTIR DE AMARILLO
En el Perú el amarillo siempre es sinónimo de Año Nuevo. por eso los locales comerciales mercados y ferias se vende mucha ropa, de este color. Se cree que este color trae prosperidad, dinero y abundancia. En otros países los colores varían. En Brasil, por ejemplo, usan el blanco.

LENTEJAS EN EL BOLSILLO
Muchas familias tienen la costumbre de llevar lentejas en el bolsillo a la media noche de Año Nuevo. Se dice que la tradición viene de Italia. Ahí, los pobladores regalaban lentejas para desear buena suerte, ya que este alimento tiene forma de moneda y crece cuando se cocina.

SALIR CON MALETAS
Esta tradición consiste en dar una vuelta con una maleta en la medianoche para que el año entrante esté lleno de viajes. Mientras más largo sea tu recorrido, más lejos te irás.

TORITO DE PUCARÁ
Es una de las manifestaciones culturales más importantes de Puno y se ha extendido en todo el Perú. Debido a que está ligado a la suerte, protección y prosperidad.

Cuenta la historia que un toro legendario logró que brotara abundante agua al hincar con su cuerno una roca. Esto dio fin a una prolongada sequía que hacía pasar sed al poblado de Pucará.

SOLTAR UN GLOBO BLANCO
esta cábala consiste en escribir un papel con los deseos que se propone par el año entrante, incluyendo los lugares a los cuales espera viajar. Después, se amarra la carta al globo de color blanco y se lanza al cielo, viendo cómo se pierde, mientras se enfoca en sus metas.

EL BILLETE BAJO EL ZAPATO
Para que los viajes sobren, el dinero no puede faltar y una de las tradiciones es recibir el nuevo año con un billete colocado en el zapato derecho. Con ello, se atrae la fortuna económica; mientras más grande sea el billete, mayor será la cantidad de dinero que pueda recibir

LA MANZANA ROJA
Para aquellos que no desean viajar solos, sino con su pareja, este ritual es perfecto. Consiste en colocar una manzana roja sobre un plato, escribir en un papel “quiero viajar a -el nombre del destino- y vivir una experiencia inolvidable al lado de la pareja- “, y colocarlo sobre la fruta.

Related posts

MOQUEGUA: MVCS ENTREGA EMPRESA DE SANEAMIENTO REFLOTADA Y CON INDICADORES POSITIVOS

administuter

GOBIERNO APRUEBA DECRETOS PARA SANCIONAR A PERSONAS QUE TRASLADAN EXTRANJEROS ILEGALMENTE

Roice Zeballos

CUESTIONAN AL GOBIERNO DE BOLUARTE SOBRE EL BLOQUEO DE CARRETERAS: “NO VEMOS UN BUEN MANEJO”

administuter

Leave a Comment