ALBERTO OTÁROLA: GOBIERNO PRESENTARÁ ANTE CONGRESO PLAN DE TRABAJO A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Como parte del compromiso para cerrar las brechas sociales en el país, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, aseguró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, presentará ante el Congreso de la República un Plan de Trabajo a corto y mediano plazo para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que, durante su próxima presentación ante la representación nacional para lograr el voto de confianza, precisará que se está dejando encaminadas las grandes obras que contribuyan al desarrollo del país.

“En este gobierno vamos a dejar encaminadas las grandes obras que han sido trabajadas desde hace meses. No descansaremos ni un minuto en buscar el desarrollo y el orden interno”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista a RPP.

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que la actual gestión del Ejecutivo priorizará 6 temas: salud y educación, apoyo al agro, reactivación económica y descentralización, destrabe de proyectos paralizados y recuperación de la confianza en las instituciones.

Al respecto, Otárola Peñaranda indicó que ya se ha dispuesto de una serie de medidas como la distribución de un bono agrario para paliar los efectos adversos de la sequía. “La señora presidenta ha anunciado un bono de 800 soles por hectárea, hasta un máximo de 3,200 por productores agrarios”, indicó.

Asimismo, explicó que el ministro de Economía está elaborando el programa “Con Punche Perú”, para destrabar proyectos y consolidar el gasto público, con el objetivo de promover el empleo rápido en los sectores más vulnerables.

“Para la reactivación de la economía se trabajará un paquete de medidas que nos permita, en el primer trimestre, tener mejores indicadores de gestión, sobre todo la ejecución de un presupuesto que no se ha podido ejecutar este año”, declaró.

El premier reveló que se recibió un pasivo en obras paralizadas, lo que impide a la ciudadanía disponer de infraestructura y servicios básicos como agua y desagüe. “Para ello habrá un shock de destrabe de obras y venimos priorizando las más urgentes”, añadió.

Manifestó que el Perú también necesita generar condiciones de estabilidad, tanto en el ámbito interno como externo. “El Perú requiere un relanzamiento institucional. Para ello, hemos tomado contacto con varias instituciones internacionales como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, para afirmar la institucionalidad exterior del país”, dijo.

En esa línea, Otárola Peñaranda hizo una invocación a los empresarios a que apuesten por el país y enfatizó que el gobierno de la presidenta Boluarte está comprometido en brindar las garantías a las inversiones que se realicen en el Perú. “Revisaremos aquellas normas que puedan afectar su ejecución”, sostuvo.

El presidente del Consejo de Ministros anunció que la presidenta Boluarte presentará un paquete de medidas concretas para combatir la corrupción, como el fortalecimiento de las oficinas de integridad de cada ministerio.

“La próxima semana la presidenta Boluarte participará en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que actualmente es liderada por el titular de la Junta Nacional de Justicia. Allí, la mandataria lanzará un potente programa anticorrupción con una serie de acciones concretas que estamos trabajando. Tenemos que tomar decisiones rápidas para que se implemente la meritocracia, a fin de que los más competentes puedan implementar las políticas que hemos diseñado”, puntualizó.
Fuente. Andina

Related posts

TACNA: TURISMO PROCEDENTE DE CHILE DISMINUYÓ EN 60% POR PROTESTAS SOCIALES

administuter

TACNA SERÁ SEDE DEL CONCURSO DEL MEJOR ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN DEL HEMISFERIO SUR DEL PLANETA

Roice Zeballos

ALEJANDRO SOTO Y LUIS ARAGÓN LIDERAN LISTAS DE CANDIDATOS PARA MESA DIRECTIVA

Roice Zeballos

Leave a Comment