“NO ES UNA CRISIS RESUELTA”: ALBERTO OTÁROLA ANUNCIA UN AMPLIO PROCESO DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN NACIONAL

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aclaró este miércoles que la crisis en el país aún no está resuelta debido a “conflictos focalizados” en algunas regiones. Además, señaló que el Gobierno iniciará un “amplio proceso de diálogo y concertación nacional”.

Durante conferencia de prensa, el jefe del Gabinete ministerial lamentó las muertes durante las últimas protestas y sostuvo que, si bien estas han ido menguando en su intensidad, aún existen tareas pendientes en algunas zonas. Señaló que por ello la presidenta Dina Boluarte hizo una recomposición del Gabinete y ha dado tareas concretas a los diversos sectores.

“No es una crisis resuelta, todavía tenemos algunos conflictos focalizados en algunas partes de nuestro territorio. Los ministros han viajado en estos últimos días de manera intensa. Han ido a varias zonas de conflicto y aquellas zonas que necesitaban la presencia inmediata y urgente del Estado. Hemos estado en Arequipa, Ayacucho, hemos estado en Cusco, en el norte, en Chiclayo, Trujillo, en Huánuco, Puerto Maldonado, Madre de Dios”, dijo.

Alberto Otárola invocó a los nuevos gobernadores regionales que asumirán funciones en enero próximo para trabajar con el Ejecutivo y reactivar los proyectos en sus territorios.

“Necesitamos que asuman la responsabilidad de trabajar con el Gobierno para poder atender las gravísimas necesidades que tiene su población. Los convocamos de manera abierta a que unan esfuerzos con sus regiones, con el Gobierno, y con diversas instituciones y ministerios que forman parte del Ejecutivo para bajar brechas, atender la situación de pobreza y de desnutrición y todo lo que se refiere a las poblaciones vulnerables”, expresó.

“VAMOS A PRIORIZAR LOS CONSENSOS”
Respecto al Congreso de la República, Alberto Otárola aseguró que el Gobierno se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva y con las bancadas parlamentarias.

“Vamos a priorizar los consensos a los disensos, vamos a presentar una agenda parlamentaria en los próximos días que estamos trabajando, algunos proyectos de ley que requieren la atención inmediata del Congreso. Repito, no solo con el Congreso de la República sino también hemos activado un mecanismo extraordinario que favorece a la gobernabilidad que son las reuniones del Consejo de Estado”, indicó.

Además, Alberto Otárola manifestó también que personalmente se encargará de convocar al Acuerdo Nacional por que encargo de la presidenta Dina Boluarte.

“En ese acuerdo vamos a integrar a las Mypes, a las Pymes y a todos aquellos sectores que requieren una voz al interior de este debate y este procesamiento alturado de acuerdos que ha sido el Acuerdo Nacional”, dijo.
Fuente: RPP

Related posts

WALDEMAR CERRÓN: “PERÚ LIBRE SE ARREPIENTE DE HABER ACOMPAÑADO POLÍTICAMENTE A PEDRO CASTILLO”

administuter

CONGRESO ABORDARÁ CASO DE LA JNJ EN SESIÓN PLENARIA DE HOY PESE A FALLO JUDICIAL

Roice Zeballos

OPINIÓN: MESA DE DIÁLOGO DE CANDARAVE

Roice Zeballos

Leave a Comment