EL SUR SIN GAS DOMÉSTICO POR PROTESTAS: SE REGISTRAN COLAS EN DISTRIBUIDORAS PARA ABASTECERSE

Continuamos sin gas doméstico a consecuencia del bloqueo de carreteras y protestas que vienen afectando la llegada del combustible necesario para las amas de casa.

“Estamos bastante preocupados por el tema del gas doméstico sino que los alimentos también empiezan a escasear por la paralización sobre todo en la zona de Chala, provincia de Caravelí. Parte de la carretera Panamericana cruza por este sector y une Arequipa con el norte del país, con regiones como Ica y Lima. Hace una hora se reinició la mesa de diálogo para lograr el desbloqueo de la carretera”, comentó el corresponsal Exitosa, Miguel Ángel Avendaño.

No obstante, esta mesa de diálogo -comentó el periodista- se levantó sin lograrse acuerdos para levantarse este bloqueo. “Los manifestantes han indicado que van a continuar con la medida de fuerza. ¿Cómo nos afecta esto? No están ingresando alimentos. El kilo de papa ya está por los S/ 6 y hay desabastecimiento”.

“El GLP en los grifos, casi ha desaparecido. En las pocas estaciones de servicio que tienen el combustible lo están vendiendo por encima de los S/ 10. Mientras que algunos distribuidores de gas domésticos, aprovechándose de la escasez, lo están vendiendo hasta en S/ 70. Lo peor es que ya no hay el recurso. Hay gente que está saliendo con sus balones de gas y los pocos distribuidores que tiene el recurso está con largas colas”, comentó el reportero.

El problema es que no hay dirigentes representativos ya que anoche llegó una comitiva del Ejecutivo y convocaron a los dirigentes para la mesa de diálogo, pero nadie se apareció.

“Que han hecho: entre los manifestantes convocaron a unas personas y les han dicho ustedes representen a los ciudadanos. Ayer no se llegó a ningún consenso. La cita fue infructuosa. Reiniciaron hoy, pero está culminó sin respuesta”, comentó.

Lo que está pasando en Arequipa es que su plataforma -agregó el periodista- o exigencia para llegar a un acuerdo es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte así como la convocatoria de nuevas elecciones. Un detalle a tomar a consideración es que los protestantes en su mayoría son mineros artesanales (cerca de 5,000) y también ciudadanos de la misma ciudad de Chala, puntualizó.
Fuente: Gestión

Related posts

¿AMNESIA? BETSSY CHÁVEZ AFIRMA QUE DESCONOCÍA QUE PEDRO CASTILLO IBA A CERRAR EL CONGRESO

administuter

MOQUEGUA Y TACNA: SOUTHERN TRABAJA EN LA CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES LOCALES

administuter

MINSA: DESDE DICIEMBRE SE HARÁ EFECTIVO AUMENTO DE SUELDO A PROFESIONALES DE SALUD

Roice Zeballos

Leave a Comment