AREQUIPA PIERDE MÁS DE S/ 80 MILLONES AL DÍA POR VANDALISMO Y BLOQUEO DE CARRETERAS

La región Arequipa pierde más de 80 millones de soles al día por las protestas y actos vandálicos que se registran desde la semana en diversas provincias de este departamento, informó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

De acuerdo a evaluación realizada la CCIA las pérdidas económicas impactan de manera drástica en el Producto Bruto Interno (PBI) regional.

Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, afirmó que por la convulsión social que se vive en la región todos los sectores productivos son perjudicados.

El empresario refirió que Arequipa prácticamente está paralizada no hay ingreso y salida de productos de primera necesidad, no hay exportaciones e importaciones, unos 2,500 pasajeros no pueden viajar diariamente vía aérea por el cierre del aeropuerto y por carretera el número es mayor, comentó.

Caballero Vernal afirmó también que los ganaderos registran pérdidas de unos 40 millones soles porque no venden la producción de leche, los turistas nacionales y extranjeros quedaron varados, paquetes turísticos son cancelados, entre otros sectores que son seriamente afectados.

“Desde la Cámara de Comercio reconocemos el derecho de la población a protestar, pero no reconocemos ni aceptamos los actos vandálicos suscitados en Arequipa y en otras partes del país. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en actos violentos que no representan el sentir de la ciudadanía”, expresó.

El presidente de la CCIA refirió, asimismo, que el sector empresarial espera que el estado de emergencia decretado por el gobierno permita el retorno a la paz social y se reinicien las actividades productivas.

Por último. Caballero Vernal manifestó que desde el sector empresarial se promoverá la instalación de una mesa de diálogo, a fin de alcanzar la paz social y seguir generando inversión y puestos de trabajo.
Fuente: Andina

Related posts

‘FUERON OBLIGADOS A FORMAR DESNUDOS’: MINDEF DEPLORÓ EL CASTIGO CONTRA MENORES EN EL COLEGIO LEONCIO PRADO

Roice Zeballos

CONGRESO APRUEBA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL PARA FACILITAR EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Roice Zeballos

GOBIERNO PLANTEA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA QUE FF.AA. APOYEN VIGILANCIA EN FRONTERAS

Roice Zeballos

Leave a Comment