INDECI: SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO SERÁ EL 7 DE NOVIEMBRE A LAS 8 P.M.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invoca a la población a participar en el simulacro nacional multipeligro programado para las 8 de la noche del lunes 7 de noviembre próximo, y recomienda a la población identificar los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades y repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Como los dos ejercicios realizados en mayo y agosto del presente año, el Indeci explica que este simulacro es multipeligro porque cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta.

Estos pueden ser sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.
En ese sentido, el mencionado ejercicio permitirá a las diversas regiones del país, preparar a la población de su jurisdicción ante el peligro más recurrente en la zona y que genera daños personales y materiales.

Es importante mencionar que, responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial, es competencia de los gobiernos regionales y locales el organizar el simulacro y preparar a la población para participar en este ejercicio.

Al respecto, es importante que la población consulte en sus municipios el peligro ante el cual se desarrolla el simulacro.
Fuente: Andina

Related posts

COVID-19: EL MINSA DESCARTÓ DECLARATORIA DE EMERGENCIA Y RESTRICCIONES TRAS LLEGADA DE LA VARIANTE ERIS AL PAÍS

Roice Zeballos

CONGRESO: ELECCIÓN DE NUEVA MESA DIRECTIVA SE DESARROLLARÁ EL VIERNES 26 DE JULIO

Roice Zeballos

WALDO MENDOZA: NO ESTAMOS SACANDO TODO EL PROVECHO A LA MINERÍA Y AGROEXPORTACIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment