Las violentas manifestaciones reportadas en diversos puntos del país dejan, hasta el momento, ocho personas fallecidas y 19 hospitalizadas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) tras indicar que se han dispuesto 152 altas médicas.
Las protestas se han registrado en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Arequipa y La Libertad, así como en la ciudad de Lima, mediante su cuenta oficial en Twitter.
Además, indica que el Minsa movilizó a 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias.
El equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del sector Salud se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada.
Más temprano, el sector Salud advirtió que las manifestaciones y el bloqueo de carreteras afectan el abastecimiento de medicamentos y oxígeno medicinal en los establecimientos de salud.
La Defensoría del Pueblo ha identificado a seis fallecidos: Becan Romario Quispe Garfias (18 años), D. A. Q. (15), R. P. M. L. (16), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18), Wilfredo Lizarme Barboza (18) y Miguel Arcana (38).
El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia a escala nacional para frenar los actos de violencia y recuperar el orden interno y la continuidad de las actividades económicas. La medida tendrá vigencia por 30 días calendario.
Fuente: Andina