PATRICIA BENAVIDES LE PIDIÓ A PEDRO CASTILLO SER COLABORADOR EFICAZ, PERO EXPRESIDENTE SE NEGÓ

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le solicitó al vacado expresidente Pedro Castillo que se someta a la colaboración eficaz con el propósito de que revele las personas que estuvieron involucradas con la redacción del mensaje en el que anunció su golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo a las fuentes del Ministerio Público —a las que tuvo acceso La República—, el ex jefe de Estado se negó a colaborar con la justicia y optó guardar silencio al respecto.

Como se informó, Castillo Terrones se encuentra en la Diroes tras anunciar, mediante un mensaje a la Nación, el cierre temporal del Congreso de la República, así como la reorganización de los poderes del Estado.

PEDRO CASTILLO CONTINUARÁ EN LA SEDE DE LA DIROES
El exmandatario Pedro Castillo continuará detenido por un plazo adicional (como máximo, 48 horas) en la sede de la Diroes hasta que el Poder Judicial resuelva el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que formuló la Fiscalía en contra del expresidente.

Así lo anunció el juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley durante la audiencia de prisión preventiva que se desarrolló este jueves 14 de miércoles. Esta fue suspendida porque ni Pedro Castillo ni su defensa legal se presentaron ante dicha audiencia.

Como se informó, El fiscal supremo Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que dicte 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y el exjefe del gabinete Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Fuente: La República

Related posts

CONGRESO APRUEBA LEY QUE PRECISA PARÁMETROS PARA CLAUSURA DE LOCALES COMERCIALES

Roice Zeballos

PIERO CORVETTO DEJARÁ LA JEFATURA DE LA ONPE: JNJ NO LO RATIFICÓ

Roice Zeballos

CRISIS EN LA FRONTERA: 120 VENEZOLANOS DEJARON LÍNEA DE LA CONCORDIA DE PERÚ Y CHILE

Roice Zeballos

Leave a Comment