TACNA: CIUDADANOS BLOQUEAN VÍA HACIA EL AEROPUERTO CON LLANTAS QUEMADAS Y PIEDRAS

Las protestas en el país se intensifican. Desde las primeras horas de hoy, martes 13 de diciembre, el óvalo Tarapaca, que es la vía usada para ir al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, permanecía bloqueada.

Los protestantes usaron piedras de gran tamaño y prendieron fuego a llantas para obstaculizar el tránsito de vehículos y personas hacia el terminal aéreo.

De acuerdo con América Noticias, los manifestantes exigen la liberación de Pedro Castillo luego de dar el golpe de Estado, la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Un contingente policial permanece en el lugar y busca restablecer el orden cerca del aeropuerto de Tacna. Hasta ayer se reportaron marchas pacíficas, pero hoy el panorama en Tacna ha cambiado.

La Defensoría del Pueblo indicó que ya son siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.
Fuente: El Comercio

Related posts

MINEM ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE OFICINAS REGIONALES PARA UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LAS COMUNIDADES MINERAS

Roice Zeballos

ALBERTO OTÁROLA: PRESIDENTA DARÁ MENSAJE DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL

Roice Zeballos

¡DE TERROR! CADA DÍA 47 NIÑAS MENORES DE 18 AÑOS SON VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL EN EL PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment