PEDRO CASTILLO DESIGNO A EXABOGADO DE ALBERTO FUJIMORI PARA QUE ASUMA SU DEFENSA

El expresidente Pedro Castillo, acusado por el presunto delito de rebelión, designó a Miguel Rafael Pérez Arroyo y María Esther Adriano Guzmán para que ejerzan su defensa legal. Así lo señala en un documento dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, firmado hoy 10 de diciembre del 2022.

“Que por convenir a mi derecho a la defensa en aplicación a lo establecido por el artículo 139.14 de la Constitución Política, desgino como mis abogados defensores a los letrados Miguel Rafael Perez Arroyo con Reg. Cal 24954 y María Esther Adriano Guzmán con Reg. Cal 80694, quienes de manera individual y/o conjunto a partir de la fecha ejercerán mi defensa legal, el personamiento se realiza subrogando a los anteriores letrados que hayan ejercido mi defensa”, se lee en el documento.

Pérez Arroyo había representado a Alberto Fujimori en una audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) que se realizó en febrero de 2018 y en el que se analizó el indulto que le otorgó el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

SOBRE PÉREZ ARROYO
En el año 2019, agentes de Interpol lo capturaron al ser requerido por la justicia de España. El defensor era procesado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado sostuvo que el caso fue reabierto “por un tema formal”, que -según dijo- pasa por el “envío de una documentación de aquí (Perú)”, donde también fue procesado por este caso. “Esto está más que prescrito”, se quejó.

“Cualquiera está sujeto a investigaciones o denuncias, y eso motiva alguna desconfianza institucional. Hasta que no llegue esta documentación, esto tiene que seguir su curso”, remarcó.
Fuente: RPP

Related posts

SOUTHERN SE CONSOLIDA COMO EL PRIMER PRODUCTOR DE MOLIBDENO EN PERÚ

administuter

ALERTA EN LA SIERRA LLUVIAS INTENSAS, NIEVE Y GRANIZO AFECTARÁN A 20 REGIONES

Roice Zeballos

Y SIGUE LA FARRA: CONGRESISTAS RECIBEN AUMENTO DE MÁS DE 3 MIL SOLES PARA GASTOS DE REPRESENTACIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment