BETSSY CHÁVEZ ACUDE A DECLARAR A LA FISCALÍA POR GOLPE DE ESTADO

La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez acudió a declarar ante la fiscalía por la investigación por el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre.

La congresista y extitular de la PCM llegó pocos minutos después del mediodía el sábado 10 de diciembre, luego que se hubiera reprogramado su presentación original agendada para el viernes.

Cabe recordar que Betssy Chávez visitó al expresidente Pedro Castillo en la sede de la Dinoes, donde permanece recluido luego de su detención preliminar aprobada por el Poder Judicial.

Poco antes de la llegada de la exprimera ministra al Ministerio Público, su antecesor y quien ocupó el cargo de asesor de su despacho, Aníbal Torres, anunció por redes sociales que pasaba a la clandestinidad por haber sido incluido en la investigación por el presunto delito de rebelión.

“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió este sábado 10 de diciembre.

Previamente, llegaron a la sede fiscal los exministros de Economía y Finanzas Kurt Burneo y el exministro del Interior Willy Huerta, con quienes siguió el recojo de testimonios de los que fueron parte del Gabinete Ministerial cuando Castillo Terrones dio su mensaje a la Nación anunciando la disolución del Congreso.
Fuente: Gestión

Related posts

PATRICIA BENAVIDES ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA: “SOY VÍCTIMA DE LA VENGANZA POLÍTICA”

Roice Zeballos

MINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERVISÓ AVANCE DEL COAR MOQUEGUA OBRA EJECUTADA POR SOUTHERN PERÚ

Roice Zeballos

CON APORTE SOCIAL DE QUELLAVECO SE INICIO CONSTRUCCIÓN DE CREMATORIO

Roice Zeballos

Leave a Comment