PRESIDENTE DEL CONGRESO ANUNCIA QUE DINA BOLUARTE JURA A LAS 15:00 HORAS

El presidente del Congreso, José Williams, anunció que esta tarde, a las 15:00 horas, la vicepresidenta Dina Boluarte jurará al cargo de presidenta de la República, tras aprobarse la vacancia contra Pedro Castillo.

Con 101 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó hoy la vacancia por incapacidad moral de Castillo Terrones, por lo que corresponde a Boluarte Zegarra asumir el cargo, según el régimen de sucesión presidencial establecido en el artículo 115 de la Constitución.

“Se cita a las 15:00 horas a la Representación Nacional a la sesión del pleno en que se tomará juramento a la señora Dina Boluarte Zegarra, primera vicepresidenta de la República, para que asuma el cargo de presidente de la República”, expresó el presidente del Congreso tras comunicar el resultado de la votación de la vacancia.

DINA BOLUARTE RECHAZÓ DECISIÓN DE PEDRO CASTILLO

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que dicha decisión agrava la crisis política que en este momento afecta al Perú.

“Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, recalcó Boluarte.
Fuente: Andina

Related posts

PLENO DEL CONGRESO DEBATE HOY ACELERAR COMICIOS GENERALES A DICIEMBRE DE 2023

administuter

SE CONCRETA APERTURA TOTAL DE LA FRONTERA PERÚ – CHILE

Roice Zeballos

EN DICIEMBRE INICIA APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN TACNA

administuter

Leave a Comment