CONGRESO REALIZARÁ ESTE SÁBADO SESIÓN PLENARIA DESDE LAS 16:00 HORAS

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, convocó para este sábado a una sesión plenaria a desarrollarse desde las 16:00 horas.

Esta decisión fue tomada durante la Junta de Portavoces que se desarrolló esta tarde en la sede del Poder Legislativo.

Según la agenda de la sesión, indica que se acordó incluir la propuesta para autorizar al titular del Parlamento Nacional la interposición de una demanda competencial y una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo.

Dicha demanda se da por el ejercicio de la cuestión de confianza en contravención de la Constitución Política del Perú y las leyes, menoscabando las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República, de acuerdo a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 108 del Código Procesal Constitucional.

“Por disposición del presidente del Congreso cumplo con citar a usted a la sesión del pleno que se realizará el sábado 26 de noviembre de 2022, a las 16:00 horas, a la cual podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la Plataforma de Sesiones del Congreso”, indica el oficio firmado por el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco.
Fuente: Andina

Related posts

UNJBG ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE EJECUTIVO DE SOUTHERN PERÚ

Roice Zeballos

JEFE DEL GABINETE: PRESIDENTA DINA BOLUARTE NUNCA SE AUSENTÓ DE SUS FUNCIONES

Roice Zeballos

MOQUEGUA: NO PERMITIRÁN COMERCIO AMBULATORIO EN CEMENTERIOS EN FESTIVIDADES

administuter

Leave a Comment