AVANZA PAÍS PRESENTA MOCIÓN DE SUSPENSIÓN CONTRA EL PRESIDENTE POR “INCAPACIDAD TEMPORAL”

La bancada de Avanza País anunció hoy que presentarán una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad temporal porque no se encuentra en condiciones de gobernar debido a las investigaciones fiscales en las que se encuentra.

Esta iniciativa de la agrupación se unificó con la del congresista Esdras Medina y cuenta con el apoyo de otros parlamentarios para conseguir las firmas necesarias a fin de que sea admitida a debate en el pleno del Parlamento.

“Conforme a lo que se ha detallado en los fundamentos de la presente moción, el Presidente de la República se encuentra en incapacidad de gobernar, debido a las investigaciones fiscales en las cuales se encuentra inmerso por la presunta comisión de hechos tipificados como delitos. Lo expuesto evidencia que actualmente la prioridad del mandatario es atender su situación jurídica antes que dirigir la política general del gobierno”, se lee en el documento.

AMURUZ PIDE TENER MOCIÓN DE SUSPENSIÓN BIEN SUSTENTADA
La congresista Roselli Amuruz (Avanza País) confirmó el pasado miércoles en RPP que hubo una reunión entre parlamentarios de la oposición para tocar temas coyunturales entre las cuales estaba la moción de suspensión contra Pedro Castillo.

La congresista agregó que en la reunión estuvieron miembros de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso. Confirmó que el presidente del Congreso, José Williams, estuvo presente en la conversación en su casa, pero no sabe con exactitud cuanto duró el diálogo.

“Si estamos analizando la moción de suspensión, incluso ya lo ha manifestado Diego Bazán. Estamos analizando la moción de suspensión (contra el presidente Castillo), estamos encaminados en la presentación. Hay que tenerla bien sustentada y respaldada”, manifestó.
Fuente: RPP

Related posts

ACTA DE PROCLAMACIÓN DEBE QUEDAR FIRME PARA ENTREGAR CREDENCIALES A AUTORIDADES ELECTAS

administuter

BANCADA DE AP DILATA REUNIÓN PARA ABORDAR DENUNCIAS CONTRA DARWIN ESPINOZA

Roice Zeballos

EN MOQUEGUA: ESTA MADRUGADA GOBERNADORA REALIZA VERIFICACIÓN DE DAÑOS EN TORATA

Roice Zeballos

Leave a Comment