La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, manifestó que la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, debe cumplir sus funciones y las de congresista, además de respetar el código de ética de la función pública.
Refirió que este texto precisa claramente que un funcionario público no debe generar ningún tipo de favorecimiento y mucho menos promover el tráfico de influencias.
Salleres se pronunció de esta forma luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación contra la también parlamentaria por Tacna por presuntamente favorecer con puestos de trabajo a familiares del ciudadano Abel Sotelo Villa, con quien se le relaciona sentimentalmente, según un reportaje del programa televisivo Cuarto Poder.
La representante de la Sociedad de Señoras recalcó que Chávez fue elegida con el voto popular y sus acciones deben ser transparentes, éticas, con valores y con respeto por todos los ciudadanos.
“Como sociedad merecemos que dé una aclaración a través de los medios de comunicación, y sobre todo en el medio que difundió estas denuncias. Merecemos conocer con información transparente las gestiones que ella viene realizando a nivel de Congreso”, comentó.
La representante de la sociedad patriótica recordó que además de ministra, Chávez sigue siendo parte del Congreso, y se conoce que hay una mala relación entre ambos poderes del Estado.
“Tiene una relación con los ministerios, pero si en realidad no es responsable (con el caso de los puestos de trabajo en el Estado que favorecerían a la familia Sotelo), ¿qué mejor que hacer aclaraciones precisas y transparentes?”, anotó.
Añadió que espera que la congresista por Tacna ejerza sus funciones con ética, aclarando a la comunidad su trabajo y deslindando responsabilidades al ser acusada directamente de supuestos actos de favorecimiento.
“Exigimos que lo aclare. Ella nos representa como comunidad; bajo esas premisa, que lo aclare, porque de forma indirecta estamos en el ojo de la tormenta como región Tacna”, enfatizó.
Fuente: Diario Sin Fronteras