MINSA PROPONDRÁ VOLVER A USAR MASCARILLA EN LUGARES CONGLOMERADOS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

El Ministerio de Salud (Minsa) propondrá al Consejo de Ministros que, por temporada navideña, se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas, informó la titular del sector, Kelly Portalatino.

“Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta (…) hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de covid-19)”, sostuvo.

Portalatino agregó que, por temporada navideña, la gente se reúne y suele haber aglomeración en distintos lugares “y no podemos retroceder porque actualmente no tenemos mortalidad por covid-19”.

Recordó que hasta el momento se tiene un avance de vacunación del 22% en la cuarta dosis, mientras que en la tercera dosis el avance es del 82%.

La alerta epidemiológica (AE) 025-2022 emitida esta semana daba cuenta que las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco, Áncash e Ica, así como Lima Metropolitana y el Callao, presentan un incremento de casos de covid-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

Fuente: Andina

Related posts

SOUTHERN PERÚ RECIBE EL “PREMIO UNIDOS OXI – GENERANDO CONFIANZA EN UN PAÍS QUE CRECE”

Roice Zeballos

PARTIDOS Y LÍDERES POLÍTICOS EMPIEZAN A MIRAR AL 2024 POR ADELANTO ELECTORAL

administuter

CONGRESO: ELIMINAN COMISIÓN POR TRANSFERENCIA BANCARIA Y PAGO DE TARJETA DE CRÉDITO

Roice Zeballos

Leave a Comment