TACNA: VENEZOLANO MUERE AL INTERIOR DE COMISARÍA

Un ciudadano venezolano perdió la vida  tras ser intervenido por la PNP e internado en la comisaría Central. Las indagaciones preliminares indican que el extranjero se habría auto lesionado y posteriormente en forma vana luego trasladado al hospital Hipólito Unanue en un patrullero. El incidente ocurrió pasado las 22 horas en la dependencia policial ubicado en la calle Callao del Cercado, lugar hasta donde se constituyeron los representantes del Ministerio Público y oficiales de la Región Policial de Tacna e Inspectoría Regional para las investigaciones.

Primero informes obtenidos por Correo señalan que el fallecido fue identificado como Rafael Machado Ochoa (38), de nacionalidad venezolana, sin domicilio fijo en la ciudad y que estuvo involucrado en otras intervenciones de la PNP anteriormente.

Se conoció que dicho ciudadano había sido llevado a la comisaría Central para esclarecer un presunto delito contra el patrimonio, incluso previo a su deceso estuvo consumiendo sus alimentos en el patio y luego fue ingresado a la sala de meditación o calabozo; después el policía denominado “calabocero” refirió que escuchó ruidos y vio al varón con dificultad de respirar porque una prenda aprisionaba su cuello y estaba atado a los barrotes.

En el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue un médico de turno solo certificó el deceso del paciente evacuado en un patrullero, luego el personal policial dio cuenta a sus superiores.

La fiscal Anita Meneses López y la médico legista Lorena Luyo participaron de diligencias hasta la madrugada de hoy en el nosocomio local para el recojo del cadáver y su traslado a la morgue central de Tacna; mientras peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) acudieron a la dependencia policial para más diligencias.

Hay que indicar que Rafael Machado Ochoa había sido intervenido hace cinco días atrás en el distrito Alto de la Alianza por agentes del Grupo Terna por el presunto delito de micro comercialización de droga. Estuvo en la sede del Depandro (Departamento Antidrogas) y luego había sido dejado en libertad.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: DECENAS DE MIGRANTES INTENTAN INGRESAR A PERÚ SIN DOCUMENTOS

Roice Zeballos

LAMENTABLE ACCIDENTE SUCEDIÓ EN EL DISTRITO DE HUANUARA

administuter

TACNA: CAEN “LOS MAGOS” QUE HURTABAN BILLETERAS EN LOS BUSES PÚBLICOS

Roice Zeballos

Leave a Comment