TACNA: QALI WARMA ASEGURA PROVISIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR PARA EL 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró la prestación del servicio alimentario escolar para las 493 instituciones educativas del departamento de Tacna, luego de adjudicar el 100 % de los ítems en el marco del Proceso de Compras 2023.

Los Comités de Compra Tacna 1 y Tacna 2 se encargaron de revisar las propuestas técnicas presentadas por los postores y, después de una minuciosa evaluación de los requisitos, lograron realizar la adjudicación.

El Comité de Compras se encuentra conformado por cinco integrantes representantes de diferentes instituciones como la Municipalidad Provincial, Subprefectura, Red de Salud y dos padres de familia de las instituciones educativas públicas con mayor población estudiantil.

Previo a la evaluación técnica, el personal especializado de Qali Warma realizó la evaluación de los ambientes de los establecimientos de los postores en los que se almacenarán los alimentos con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico sanitarias que permitan preservar la inocuidad de los mismos.

Asimismo, que todo el proceso se efectuó de forma electrónica y transparentado a través del mecanismo denominado Urna de Cristal, que permite a cualquier ciudadano acceder en tiempo real a la sesión de adjudicación, a través de la plataforma digital del programa Qali Warma.

Además, se contó con la presencia de los veedores de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, cuya asistencia garantiza la transparencia del proceso.
Fuente: Andina

Related posts

CON PROCOMPITE, TACNA VUELVE A SONREÍR

Roice Zeballos

NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO SE INSTALA EN ILABAYA

Roice Zeballos

GRT INVERTIRÁ S/ 25 MILLONES EN OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN ALBARRACINA

Roice Zeballos

Leave a Comment