¡VENTAJA AREQUIPEÑA! MELGAR DERROTÓ 1-0 A ALIANZA LIMA Y DIO UN GRAN PASO AL TÍTULO

Con autogol de Yordi Vilchez, a los 74 minutos, el FBC Melgar derrota 1-0 a Alianza Lima en el partido de ida de los play off por el título nacional de la Liga 1 2022, que se juega en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), donde los “rojinegros” buscarán un resultado sólido para ir a definir tranquilos el partido de vuelta, que se jugará el sábado 12 de noviembre, en el estadio Alejandro Villanueva.

Como era lógico Melgar no esperó demasiado para irse al ataque y desde los primeros minutos comenzó a tocar el balón en cancha de los aliancistas.

La primera acción de peligro llegó a los 10 minutos, cuando Bernardo Cuesta envió un cabezazo haciendo estrellar el balón en el travesaño para irse fuera del campo.

Los “rojinegros” jugaron con paciencia, buscando los espacios en busca de hallar la profundidad.

En esa labor destaca Paolo Reyna, quien le daba las salidas limpias desde su cancha hacía el área rival.

Por su parte, Alianza Lima, hasta los primeros quince minutos, se replegó en su cancha para utilizar el contragolpe como arma para hacer daño.

A los 20 minutos, Cuesta volvió a tener la opción en sus pies, pero su potente remate salió ligeramente fuera del campo.

Los “íntimos” comenzaron a tener más el balón y con ello pisaron con peligro el arco defendido por Carlos Cáceda.

Precisamente, el meta rojinegro, a los 29 minutos, salva a su equipo tras esquivar un remate a quemarropa de Lavandeira.

El meta tuvo que salir de su arco para ir a cortar la jugada luego que el “charrúa” le ganó la posición a Ramón, quien fue el punto más flojo de la defensa local.

En el minuto 39, Alianza contó con una de las opciones más claras luego que Hernán Barcos pivoteó un balón a Jairo Concha, quien frente al arco “rojinegro” remata fuerte, pero su disparo sale por arriba.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Melgar tuvo las opciones más claras. El arquero aliancista Ángelo Campos interceptó dos remates seguidos directos al arco de Bernardo Cuesta y Luis Iberico.

La primera mitad fue equilibrada con un Melgar muy pasivo con relación a su anterior partido contra Cristal por semifinales. Fue muy cauto y esperó demasiado a un Alianza que se paró mejor con el pasar de los minutos.
Fuente: Andina

Related posts

ARGENTINA GANÓ 2-0 A MÉXICO Y VUELVE CON TODO A CATAR 2022

administuter

TACNA: SE INICIAN JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS MACRORREGIONALES 2023

Roice Zeballos

BRASIL QUEDA ELIMINADO TRAS CAER ANTE CROACIA EN LOS CUARTOS DE FINAL EN LOS PENALES

administuter

Leave a Comment