El Congreso de la República suspendió la sesión del pleno que se había convocado para este jueves 10 de noviembre, tras el anuncio de que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza y ante la convocatoria de una movilización que, según aseguran, podría generar desmanes y poner en riesgo a los parlamentarios.
En un oficio emitido por el oficial mayor del Poder Legislativo, José Cevasco, se detalla que se llevó a cabo una reunión entre el jefe de la Región Policial de Lima con altos mandos policiales y con la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso.
Ahí, se detalló que el jueves 10 habrá una movilización donde “se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada”.
Esto por la que señalan es una “posible infiltración” de grupos radicales y extremistas que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público.
“En razón a ello, la Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso y, por ende, de la sesión de la Junta de Portavoces convocadas para el jueves 10 de noviembre a las 9 a.m. y el miércoles 9 a de noviembre a las 3 p.m. respectivamente, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas, así como del personal del Congreso de la República”, precisa el texto.
Fuente: El Comercio