Integrantes del Gabinete Ministerial dieron su respaldo al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ello luego de que la Fiscalía lo incluyera en la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.
El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, pidió que la justicia en el país trabaje con objetividad, sin prestarse a ningún tipo de show. Agregó que Sánchez ya ha dado su descargo y, en ese sentido, dijo esperar que pueda responder también ante las autoridades cuando lo convoquen, como corresponde.
“Por nuestro lado no hay un brazo confrontacional, por nuestro lado hay unas ganas de querer trabajar por el país”, señaló Salas a la prensa.
Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que se deben ver los fundamentos por los que se dispone incorporar a Sánchez en la investigación y dijo estar seguro de que el titular del Mincetur aclarará el tema en dicha instancia.
“(En) el caso del ministro (Sánchez) me parece que hay cierto desvió en relación a los hechos concretos y que están orientados más a un tema estrictamente político”, consideró Serna.
En tanto, la titular de la cartera de Salud, Kelly Portalatino, sostuvo que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia y, en ese sentido, el Gabinete respalda a Sánchez Palomino.
Destacó además que el ministro haya señalado que se allana a todo tipo de investigación. “Eso habla muy bien de una persona, cuando no tiene nada que temer”, declaró Portalatino a la prensa.
La Fiscalía dispuso incluir al ministro Roberto Sánchez en la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. De acuerdo con la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.
Fuente: Andina