PRESIDENTE CASTILLO RECIBIRÁ A MISIÓN DE LA OEA, INFORMA CANCILLERÍA

El presidente Pedro Castillo recibirá a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrá a Lima para analizar la situación política del país, informó la Cancillería.

En un comunicado, indicó que la Secretaría General de la OEA ha propuesto que la misión llegue a Lima el domingo 20 de noviembre, a fin de sostener reuniones de trabajo el lunes 21 y martes 22.

De confirmarse las fechas, el presidente retornará del exterior a más tardar en las primeras horas del día 21, de modo que podrá recibir a la misión y sostener las reuniones que se establezcan.

En la víspera, el jefe del Estado solicitó al Congreso autorización para ausentarse del país del 14 al 21 de noviembre a fin de participar en el Foro APEC que se realizará en Bangkok, Tailandia.

En octubre, el Consejo Permanente de la OEA designó a un grupo de alto nivel para que visite el Perú y haga un análisis de la situación, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana.

Dicha misión estará integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio César Arriola.

Asimismo, por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil; el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet, y el exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, quien oficiará como representante de la Secretaría General de la OEA.
Fuente: Andina

Related posts

MESA DIRECTIVA RECHAZA DE PLANO CUESTIÓN DE CONFIANZA PLANTEADA POR ANÍBAL TORRES

administuter

SENASA EN ALERTA POR POSIBLE APARICIÓN DE ANTRAX, ROEDORES Y LANGOSTAS TRAS LLUVIAS

Roice Zeballos

ALEJANDRO TOLEDO SE ENTREGA A AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Roice Zeballos

Leave a Comment