PREFECTO Y SUBPREFECTOS DE AREQUIPA SE UNEN CONTRA PROYECTO QUE ELIMINA SUS CARGOS

El prefecto de Arequipa, Yeremy Torres, junto a los subprefectos de las 8 provincias de Arequipa sumaron fuerzas y rechazaron rotundamente la propuesta legislativa, que plantea la eliminación de sus cargos, así como autoridades políticas designadas a cargo del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo, miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular, presentó el referido Proyecto de Ley N.º 2882/2022-CR que tiene por objeto eliminar los cargos previamente mencionados y atribuir las funciones a otras instancias del Ministerio del Interior.

En ese sentido, Yeremy Torres señaló que desde que se inició el Gobierno del presidente Pedro Castillo, el partido político liderado por Keiko Fujimori buscó desestabilizar todas las acciones de las entidades políticas que trabajaron para la sociedad y puso por ejemplo la creación de esta propuesta legislativa.

“Se ha hecho desde el inicio una persecución contra el presidente y en este caso se está atentando contra la representación de las autoridades de cada distrito”, indicó Torres.

Para el prefecto de Arequipa, esta ley afectaría la atención a los ciudadanos y aseguró que, si la Policía asume el cargo, no realizarían el mismo trabajo que se ejecutó en el presente año.

“Rechazamos rotundamente, no por el cargo, lo que nos causa preocupación es quien desempeñará esta labor. Se ha hablado que la Policía podría asumir el cargo, pero no creo que ellos sean suficientes para realizar la fiscalización, ni mucho menos brindar garantías para el orden público”, dijo el prefecto de Arequipa.

Cabe resaltar que en la provincia de Arequipa existen 31 subprefectos que reciben un sueldo de 3.500 soles. Asimismo, en la región brindaron más de 700 garantías personales.
Fuente: La República

Related posts

PERÚ SUPERA 2-0 A NICARAGUA EN EL DEBUT DE SU TÉCNICO JORGE FOSSATI

Roice Zeballos

ACCIÓN POPULAR SUSPENDE MILITANCIA DE TODOS LOS MIEMBROS DE SU BANCADA

Roice Zeballos

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BETSSY CHÁVEZ PODRÍA LLEGAR AL PLENO EN DOS SEMANAS

administuter

Leave a Comment