MISIÓN DE LA OEA LLEGARÁ AL PERÚ EL 20 DE NOVIEMBRE, INFORMÓ EL CANCILLER CÉSAR LANDA

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como misión analizar la situación en el Perú, llegará a nuestro país el próximo 20 de noviembre para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores.

“Hemos recibido información acerca de que a la Misión Permanente se le está proponiendo, por parte de la Secretaría General, que visite el Perú las fechas del 21 y 22 de noviembre, arribando el día 20, con la misión, de acuerdo a lo establecido, de analizar la situación del país, que ha sido el mandato unánime de todos los países de la OEA”, dijo el canciller en La Rotativa del Aire.

“Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, agregó.

El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios.

Así, la delegación que llegará al Perú estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.

Así como Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

REUNIONES PACTADAS
El canciller César Landa estimó que la misión de la OEA sostendrá reuniones con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial, citas “de cajón” que serán complementadas con otras aún no reveladas.

“La democracia es un proceso en el que están involucrados entidades públicas como privadas”, manifestó el canciller.

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre el Consejo Permanente de la OEA, en una sesión extraordinaria, decidió enviar una delegación “de alto nivel” para que haga un “análisis” de la situación política en el Perú, esto en respuesta a un pedido expreso del presidente Pedro Castillo.

“Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”, señaló el Consejo Permanente de la OEA.
Fuente: RPP

Related posts

COLECTIVERO ES ASESINADO POR NEGARSE A PAGAR S/5 DE CUPO

Roice Zeballos

ALEJANDRO TOLEDO SE ENTREGA A AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Roice Zeballos

PODER JUDICIAL ANULA PEDIDO DE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXPRESIDENTE KUCZYNSKI

Roice Zeballos

Leave a Comment