TACNA: CEMENTERIO LUCIÓ REPLETO EN DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Pese a las restricciones que anunció previamente en un comunicado la Sociedad de Beneficencia de Tacna para el ingreso al cementerio general presbítero Sebastián Ramón Sors por la celebración del Día de Todos los Santos, este martes se observó en el camposanto a personas con bebidas alcohólicas, alimentos y mascotas.

Además se instalaron toldos y bandas musicales que se dieron maña para ofrecer sus servicios pese a la prohibición de su ingreso.

En un recorrido realizado ayer una pareja colocaba una botella de cerveza en el nicho de un familiar fallecido y simulaba brindar mientras los acompañaba una agrupación a ritmo de huaino. En el sector de tierra una familia entera degustaba un plato de picante a la tacneña, mientras que en el sector de césped varias familias armaban ofrendas con un gran número de tanta wawas.

De fondo se escuchaba a un mariachi que dedicaba canciones a una dama fallecida ayudado por un parlante y un micro portátil. Rezadores ofrecían sus servicios a familias por un aporte voluntario.

La concurrencia fue masiva pese al intenso sol. Las calles aledañas al cementerio general fueron cerradas para dar paso al comercio ambulatorio, que se instaló incluso hasta en un sector de la avenida Patricio Meléndez. Coronas de diferentes tamaños se ofertaron a precios desde 9 soles hasta 45 soles, los arreglos de papel se vendían a 2 soles y las rosas tenían un valor de 4 soles por unidad.

También hubo panes, roscas, galletas y tanta wawas en diferentes presentaciones y tamaños. Los precios era de entre 2 y 20 soles.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

CONSEJERO MANUEL MORÍ: “LAS OBRAS SE HARÁN REALIDAD EN ESTA GESTIÓN”

Roice Zeballos

TACNA: CONGRESISTAS DE ICA Y MOQUEGUA ESTRECHAN LAZOS CON GOBERNADOR LUIS TORRES

Roice Zeballos

TACNA: AMPLÍAN CAMPAÑA CONTRA LA POLIO Y SARAMPIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment