La Gran Sala de Noticias
Nacionales

CONGRESO: COMISIÓN APROBÓ DICTAMEN PARA ELIMINAR CARGOS DE PREFECTOS Y SUBPREFECTOS

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior.

El dictamen obtuvo 10 votos a favor en sesión del grupo de trabajo realizada esta mañana. De este modo podrá ser agendado y próximamente debatido en el pleno del Congreso.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular) y plantea que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector del Interior vinculadas al orden interno.

De acuerdo con la iniciativa, se busca fortalecer el trabajo articulado del Ministerio del Interior con otros niveles de gobierno, para mejorar el orden interno y la seguridad ciudadana.

En tanto, el Mininter respaldó el importante rol que cumplen los prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores a escala nacional, cuya labor contribuye a mantener el orden interno y público, así como a la gobernabilidad y la paz social en el país.
Fuente: Andina

Related posts

ONPE: 52,251 ELECTORES PODRÁN VOTAR EL LUNES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES, LURÍN Y PACHACAMAC

Roice Zeballos

EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO REALIZARÁ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA HISTORIA DE TACNA

Roice Zeballos

MINEM: PROYECTO TÍA MARÍA ES EMBLEMÁTICO Y NOS DA LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A SOLUCIONES CONCRETAS

Roice Zeballos

Leave a Comment