OPERADORES TURÍSTICOS APOYARÍAN PARO DE COLECTIVEROS EN FRONTERA

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Tacna, Mey Mori Chambi, indicó que por la inacción de las autoridades del gobierno regional de Tacna (GRT) y el gobierno central ante los problemas de demora de atención en el complejo fronterizo Santa Rosa los integrantes de dicho gremio se plegarían a la huelga y protesta organizada por los choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica.

“Es de nunca acabar, ya no sé qué hacer. Si los colectiveros hacen la huelga, nosotros nos unimos porque solo protestando nos hacen caso”, expresó al tiempo de recordar que para la reapertura de la frontera con Chile se envió documentos y se realizaron reuniones, mas no hubo resultados.

“Pero cuando nos unimos con los colectiveros y comerciantes para hacer bloqueos (en la frontera) recién tomaron acciones, ya que con las reuniones con el GRT no se logró nada”, enfatizó a la vez de recriminar que la demora de la atención en el control ya lleva meses. Agregó que nuevamente presentarán un documento al respecto porque hay muchas quejas de los operadores turísticos.

Mori refirió que al consultar a los propios turistas y al área de Asistencia al Turista de Iperú se concluyó que los retrasos surgen en el sistema que maneja el personal de Migraciones, cuya mejora corresponde a Lima. Las colas de vehículos se observan hasta en horas de la noche, cuando el paso debe ser más fluido con la frontera abierta las 24 horas, indicó.

Indicó además que en los primeros tres días del “fin de semana extralargo”, denominado así en Chile por los feriados, hubo movimiento turístico, aunque hubiera sido superior de no ser por las demoras en la frontera, que perjudican la economía y no permiten la verdadera reactivación económica.

“Este fin de semana se perdieron las reservaciones en hoteles o los turistas no llegaron a la hora por la demora”, explicó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DE SELECCIONES DEL DT. “CHEMO” DEL SOLAR

Roice Zeballos

TACNA: AVANZA OBRA EN LA ALDEA INFANTIL SAN PEDRO

Roice Zeballos

TACNA TENDRÁ 30 REPRESENTANTES EN FERIA PERÚ MUCHO GUSTO

Roice Zeballos

Leave a Comment